Ponente: Esther Quintero, directora de investigación de Interligare.

Tema: INTELIGENCIA COMPETITIVA.

¿Qué es inteligencia?

La inteligencia tiene dos dimensiones:procesoproducto.

  • Como proceso, es actividad mental sistemáticamente (procesos metodológicos y tecnológicos) dirigida a obtener el significado de lo que está ocurriendo en un dominio del mundo real.
  • Como producto, es información destilada perecedera (un informe) orientada a reducir las incertidumbres que se presentan en las tareas de los responsables de conducir una organización.

¿Qué función tiene la inteligencia?

Su función principal es el asesoramiento y soporte a los responsables de conducir una organización siendo contribuyente y soporte de todos y cada uno de los campos diferenciados de ella.

La inteligencia puede:

  • Ayudar a monitorizar el entorno de la organización.
  • Detectar y alertar sobre amenazas y oportunidades.
  • Inferir las intenciones, capacidades y vulnerabilidades de los actores clave en el entorno.
  • Reducir las incertidumbres alrededor de la toma de decisiones.
  • Asegurar la estrategia corporativa.
  • Dar soporte a las operaciones de la organización.
  • Proyectar los futuros posibles y conducirnos a unos escenarios deseables.

La disciplina de Inteligencia se transfiere a una organización a través de la definición y despliegue de un SISTEMA DE INTELIGENCIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s