Día: 4 de marzo de 2010.
“COMUNICARSE ES MÁS QUE PALABRAS: EL PODER DEL LENGUAJE CORPORAL”

Si un científico o un directivo observa que los asistentes miran el reloj durante una presentación, sabrá que su audiencia no está mostrando interés. Si un candidato se sonroja al saludar al entrevistador, éste percibirá su nerviosismo. Y en ambos casos ni una sola palabra habrá inducido a estas interpretaciones.
En una presentación, una entrevista o una negociación, las primeras impresiones se forjan en los segundos iniciales de contacto. Diversos estudios demuestran que las primeras impresiones se basan fundamentalmente en aspectos de comunicación no verbal tales como la presencia física, el saludo, la expresión facial, la mirada, o el tono de voz. Pero no solo se trata de primeras impresiones. La comunicación no verbal influye en todas las relaciones interpersonales que tienen lugar día a día en nuestro entorno laboral: en el modo en el que interpretamos una oferta de trabajo, la instrucción de un superior, la petición de ayuda de un compañero, o una recriminación sobre nuestro trabajo.
El lenguaje no verbal es más poderoso que la palabra a la hora de interpretar los mensajes de los demás. A la pregunta sobre en qué grado el cuerpo, la voz y las palabras comunican actitudes, sabemos científicamente que tan solo un 7% de nuestra interpretación se basa en “lo que nos dicen”. Un 38% lo interpretamos a través de la voz (“como lo dicen”) y el 55% restante a través del lenguaje corporal (“como lo representan”).
A través del análisis de prensa y videos, en esta conferencia se presentarán las claves para comprender el poder de este tipo de comunicación y se verá su aplicación práctica en la interpretación del ritual del saludo en el mundo de los negocios y las relaciones profesionales.

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